sábado, 4 de junio de 2011

¿Qué se ha modificado en sus conceptos y representaciones en cuanto al uso de las TIC´S en la enseñanza de la Historia?

PRODUCTO 8

En el mundo se está produciendo una  auténtica “revolución tecnológica”. Las nuevas tecnologías están cambiando los métodos educativos, debido por un lado a su carácter motivador y por otro a la creciente necesidad que sienten nuestros  alumnos por introducirse en un mundo tan atractivo para su ocio, pero también tan importante para su inserción futura en el mundo laboral.

El papel nosotros es integrar las nuevas tecnologías a la educación, pero siendo rigurosos en su aplicación, consiguiendo que éstas faciliten el trabajo de nuestros alumnos y a la vez enriquezcan su aprendizaje.

El campo de Historia, aparece como uno de los mejores para ser trabajado desde las Nuevas Tecnologías. Son disciplinas que se prestan como pocas para su trabajo en Internet. Quizás el mayor inconveniente
que encontramos sea su mayor virtud.

Por su versatilidad y atractivo, la Red está saturada de contenidos, y discernir lo principal de lo superficial o lo acertado de lo erróneo se convierte en una ardua labor.

También, nuestro rol de profesores está cambiando, pues ya no somos meros transmisores como en el pasado. Ahora, ante la avalancha de información que desde todos los medios de comunicación nos llega, nuestro papel debe servir para tamizar y seleccionar toda esta información.

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