jueves, 19 de mayo de 2011

SITUACIÓN-PROBLEMA

PRODUCTO 4:

1.    ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación-problema?
Para mí en está manera (situación-problema)de trabajar  la historia  que se basa en el constructivismo, mediante el los alumnos, compararán, buscarán, analizarán y  representarán conocimientos propios, de sus compañeros y de fuentes diversas dado que es una situación aprendizaje en la que se propone al alumno un enigma que  este solo podrá resolver si  es capaz de investigar,  de adquirir competencias, de dar el paso de no para parar hasta encontrar la respuesta.

2.   ¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?

Fue  necesario tomar conciencia de la falta que hace tener la metodología y estrategias para enseñar historia si queremos que deje frutos en nuestros alumnos, y en base a ese interés, se da el cambio de mentalidad y la motivación de aprender e investigar los métodos de enseñanza con éxito que dan mayores resultados, y con la investigación y experiencia de los compañeros se da la modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario